Español (spanish formal Internacional)
Organismo Ámbito territorial

El ámbito territorial del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba se extiende a 16 municipios: Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.

El Consorcio de Transporte ha ampliado su ámbito de actuación al municipio de Montoro y la E.L.A. de La Guijarrosa, en virtud del Convenio de Colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para el Desarrollo de Actuaciones de Fomento y Mejora de los Servicios de Transporte Público Regular de Viajeros por Carretera de Uso General en Entornos no Metropolitanos,para que estos puedan beneficiarse de las ventajas tecnológicas e informativas que posee nuestro Consorcio.

 

El área de Córdoba se divide en cuatro zonas tarifarias (A, B, C y D):

  • La Zona A comprende la mayor parte del municipio de Córdoba.
  • La Zona B comprende los municipios de Almodóvar del Río, Guadalcázar y alguna pedanía del municipio de Córdoba.
  • La Zona C comprende los municipios de La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Montemayor,  Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria y Villafranca de Córdoba.
  • La Zona D comprende el territorio de la ELA La Guijarrosa y los municipios de Montoro, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba.