Español (spanish formal Internacional)
Sistema tarifario integrado

Introducción

De acuerdo con el artículo 4,1, g) de los estatutos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, una de sus funciones es el establecimiento del marco tarifario para la prestación de los servicios en su ámbito territorial.

En consonancia con lo anteriormente expuesto, el número 2 del citado artículo 4 en su apartado a) señala que el Consorcio podrá, entre otras actuaciones, “establecer los mecanismos necesarios para llevar a cabo la integración tarifaria de los servicios regulares de transportes público de viajeros en su ámbito, así como el funcionamiento equitativo del sistema de integración adoptado”.

Al amparo del referido artículo, el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte ha ido definiendo el marco tarifario de los servicios metropolitanos en virtud de acuerdos adoptados en las sesiones celebradas el 28 de enero de 2010 y 4 de Mayo de 2010.

El marco tarifario tiene como objetivo potenciar el uso del transporte público y aumentar el nivel de integración del espacio metropolitano facilitando la intermodalidad a los ciudadanos mediante la utilización de un título de transporte único común a todos los operadores, con este sistema el consorcio de transporte de Córdoba pretende que todos los usuarios disfruten de una mayor comodidad y abaratamiento en sus viajes interurbanos y urbanos, propiciando de este modo el acercamiento y la comunicación de nuestra área metropolitana.

Ámbito territorial

El ámbito territorial del Consorcio se extiende a 16 municipios: Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha firmado acuerdos con el municipio de Montoro y la E.L.A. de la Guijarrosa, para que estos puedan beneficiarse de las ventajas tecnológicas e informativas que posee nuestro Consorcio.

Zonas tarifarias

El mapa de zonas por el que se rige el sistema tarifario de los autobuses metropolitanos está compuesto por un total de cuatro zonas tarifarias (de la A a la D).La zona A corresponde al municipio de Córdoba, repartiéndose el resto de municipios en las otras tres áreas.

Los municipios integrados en el sistema tarifario son Almodóvar del Río, Córdoba, El Carpio, Espejo, Férnan Nuñez, Guadalcázar, La Carlota, La Victoria, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Villafranca de Córdoba , Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Montoro y la E.L.A. de La Guijarrosa.

 

Descargar plano de lineas